PUERTO MONTT.- De injustas y fuera de lugar por no ajustarse a la realidad, calificó el intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, las declaraciones del presidente Regional de la Democracia Cristiana, Carlos Tudela, quien pidió la renuncia de la delegada presidencial para la Provincia de Palena, Paula Narváez, por la derrota de las comunas de Chaitén y Alto Palena, en las pasadas municipales.
Galilea agregó que está fuera de lugar responsabilizar a Narváez de la derrota electoral de la DC en ambas comunas, ya que la delegada presidencial tiene tareas específicas.
En ese sentido, destacó que los objetivos de la delegada están orientados a servir a la población desplazada, en cuanto a pago de bonos, reconstrucción de la ciudad afectada por el macizo, y otras tareas que no tienen relación con fines electorales.
El jefe del Gobierno Regional fue enfático en sostener que tiene un gran aprecio por Tudela, pero “no comparto sus declaraciones que responsabilizan a Narváez de la pérdida de las alcaldías de Chaitén y Palena".