SANTIAGO.- El intendente de la Región de Arica y Parinacota, Luis Rocafull, señaló que el tránsito en la carretera internacional que une Chile con Perú se encuentra “totalmente normalizado”.
El Gobierno había decretado su cierre durante la jornada de ayer luego de que la ruta fuera tomada por ciudadanos peruanos que se encontraban protestando en el marco de un conflicto minero en el vecino país.
El intendente indicó que lo vehículos que transitan por dicha carretera pueden hacerlo con total normalidad ya que la situación está controlada.
No obstante, reconoció que aún no circula la cantidad de vehículos que lo hace habitualmente seguramente debido a que los usuarios temen una nueva toma, informó Radio Bío Bío.
La ruta fue bloqueada desde las 0.00 horas de ayer jueves, interrumpiendo el tránsito de unas nueve mil personas que habitualmente circulan por la zona.
En el transcurso de la manifestación, un grupo de peruanos traspasaron la frontera hacia territorio chileno, siendo reprimidos por Carabineros, a quienes se enfrentaron a pedradas. Producto de esta situación, hubo 7 peruanos detenidos.