SANTIAGO.- Como inexplicable calificó el diputado PS Fulvio Rossi la situación ocurrida en el Hospital de Vallenar, donde se habría operado a más de 12 pacientes con instrumentos no esterilizados.
El legislador aseguró que esto "resulta sorprendente, puesto que las intervenciones quirúrgicas con instrumentos esterilizados son aspectos básicos del funcionamiento de una institución con un nivel de complejidad como el del Hospital de Vallenar".
Es así como Rossi declaró que va a pedir a la comisión de Salud una audiencia para este martes con la jefa del Servicio de Salud de Atacama, al director del Hospital de Vallenar, y al subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, para que expliquen la situación ante la Cámara.
El PS señaló que la denuncia "resulta inexplicable e incomprensible. No se puede explicar a la ciudadanía cómo pudo ocurrir una situación como ésta. Me parece es una violación a los derechos humanos de los pacientes, quienes deben ser intervenidos con el máximo cuidado, en este caso, con instrumentos esterilizados".
El diputado Rossi se mostró decepcionado ya que aseguró, "esto genera infinita desconfianza en los pacientes, y es algo que no se puede aceptar".