EMOLTV

Concejales denuncian fraude electoral en comuna de El Bosque

Acusan que se contabilizaron más de 9 mil votos de alcaldes por sobre los de concejales y no descartan exigir que se repitan ambos comicios en dicha comuna.

01 de Noviembre de 2008 | 19:04 | ORBE

SANTIAGO.- Candidatos a concejales de todas las tendencias acusaron hoy "fraude electoral" en el municipio de El Bosque, dirigido por el reelecto alcalde Sadi Melo (PS).


Esto debido a que se contabilizaron más de 9 mil votos de alcaldes por sobre los votos de concejales en dicha comuna.


Las acusaciones, que ya fueron estudiadas por un grupo de abogados, serán entregadas este lunes en el tribunal electoral y los concejales no descartan la posibilidad de exigir que se repita la elección de concejales, y probablemente, de alcalde.


Los oficios serán presentados este lunes por la concejala electa de la UDI, Patricia Arriagada, junto a los candidatos de la Alianza, del PRI y del pacto Juntos Podemos.


Para la concejala y representante del pacto Juntos Podemos, Marcela Concha, lo que pasó en El Bosque "no tiene nombre".


"Tenemos siete testigos que vieron y escucharon a funcionarios municipales escondiendo urnas completas y devolviéndolas vacías en los colegios más periféricos, donde está la gente de menor educación", aseguró la concejala.


Además explicó que "esto sumado a diversas irregularidades que ya están en manos de abogados, quienes señalan que la votación, al menos de concejales, estuvo viciada en su totalidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?