SANTIAGO.- Con un flujo de visitas bastante menor con respecto a la misma fecha en otros años y en comparación a la afluencia registrada el viernes 31 de octubre recién pasado, se ha desarrollado en el país la conmemoración del Día de Todos los Santos.
Según indicó Radio Cooperativa, los mismos visitantes señalaron que el día ha estado "tranquilo", atribuyendo la disminución de público a la existencia de un nuevo feriado y al fin de semana, lo que ha permitido que la gente programe para distintos días la visita a los cementerios.
La jefa de tenencia de Metro, María Irene Campos, indicó que este 1 de noviembre no ha habido mayores problemas como los ocurridos el año pasado, y destacó el buen funcionamiento del plan especial implementado para evitar aglomeraciones.
Como parte de las conmemoraciones de la festividad, el cardenal Francisco Javier Errázuriz celebró en los cementerios católicos una misa para rememorar el sentido de esta fecha, mientras que en Maipú se lanzaron mil globos blancos al cielo para recordar a los seres queridos.