EMOLTV

Jaime Mulet desestima discutir pacto electoral con la DC

"Nos va a ir muy bien sin necesidad de pactos", sostuvo el presidente del PRI.

01 de Noviembre de 2008 | 20:05 | ORBE

SANTIAGO.- El presidente del PRI, Jaime Mulet, desestimó el planteamiento formulado por el jefe de bancada de los diputados PRI-Independientes, Pedro Araya, quien no descartó discutir un acuerdo electoral con la DC para los comicios de 2009.


Al respecto, Mulet dijo a agencia Orbe que la línea de acción de su colectividad está "definida" y que "no va a cambiar". "En las elecciones parlamentarias nos va a ir muy bien sin necesidad de pactos", afirmó el parlamentario.


“Pedro es un diputado independiente que trabaja por el PRI, pero que mantiene su independencia, de manera que sus opiniones son absolutamente respetables, pero son sólo suyas", indicó.


Recalcó que "en el PRI y en el pacto por un Chile Limpio hemos señalado que vamos a ir con lista parlamentaria propia en todo el país, de manera que no tenemos contemplado entendimientos ni con la Alianza ni con la Concertación".


"Al contrario, hemos sido muy críticos del conglomerado de Gobierno por su abandono de la clase media, de las pymes, por su tolerancias frente a la corrupción. Y eso no ha cambiado en nada desde el 26 de octubre (...) estamos en un camino absolutamente distinto al de la cúpula del oficialismo", indicó.


A su juicio, "en gran medida, el pacto Por un Chile Limpio está ocupando el espacio político que en algún momento ocupó el Partido Radical y que en las últimas décadas había ocupado la DC. Ahí estamos nosotros (...) estamos abriendo el centro político que abandonó la Concertación y que la derecha nunca ha tomado".


Ante el llamado que hizo el ex canciller Ignacio Walker de retornar a la falange a quienes abandonaron la tienda, Mulet fue tajante en asegurar que "lo que él busca es tratar de generar una división dentro del pacto Por un Chile Limpio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?