EMOLTV

Alcalde de El Bosque desmiente acusaciones de fraude electoral

Sadi Melo (PS) dijo que esperará "confiado" que el Tribunal Electoral Regional entregue los resultados oficiales de la elección realizada el pasado domingo.

01 de Noviembre de 2008 | 21:06 | ORBE

SANTIAGO.- El alcalde de El Bosque, Sadi Melo (PS), rechazó categóricamente las acusaciones de concejales de diversas tendencias, quienes denunciaron un fraude electoral en los comicios de esa comuna debido a que hay una incongruencia en el número de votos contabilizados en la elección de alcaldes y de concejales.


El edil señaló que espera que el Tribunal Electoral Regional entregue los resultados oficiales de la elección, realizada el pasado 26 de octubre, con el fin de esclarecer las denuncias realizadas por candidatos al concejo municipal.


Melo rechazó de plano las acusaciones que objetan el proceso electoral en la comuna que él dirige, señalando que "estoy seguro que no existió irregularidad alguna y espero confiado los resultados definitivos que entregará el Tribunal Electoral Regional".


Respecto de lo afirmado por la concejal Marcela Concha sobre la presunta participación de funcionarios municipales en la pérdida de votos el día de la elección, Melo indicó que "si la concejal posee antecedentes sobre actos ilícitos, que los entregue a los organismos competentes".


Por su parte, la presidenta de la asociación de funcionarios de dicho municipio, Marisol Pinto, anunció acciones legales contra los concejales por sus declaraciones que consideran "injuriosas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?