SANTIAGO.- Tajante fue la respuesta que emitió hoy la Presidenta Michelle Bachelet al ser consultada por un eventual cambio de gabinete, cuya decisión, a su juicio, corresponde a las atribuciones propias de los Mandatarios.
"Esta Presidenta es la que tiene atribuciones para evaluar cualquier cambio necesario en el momento que lo considere, así es que muchachos dejen de hablar del cambio de gabinete", reclamó Bachelet a la prensa asistente a la inauguración del nuevo Estadio "Nelson Oyarzún" en Chillán.
En ese sentido, la Jefa de Estado descartó que en lo inmediato haya una modificación en la composición ministerial y llamó a no especular sobre el eventual escenario.
"Si en algún momento hay, yo lo voy a informar, así es que tranquilos no sigan dándole a ese tema", enfatizó.
Pese a ello, el titular del Interior, Edmundo Pérez Yoma, ahondó en el tema y adelantó que éste podría ser "antes de fines de noviembre".
"La Presidenta cuando vuelva de su viaje le preguntará a cada uno de los ministros cuáles son sus intereses, esto corre también pra intendentes, gobernadores... para todos los funcionarios públicos", precisó.
En la misma línea, el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, confirmó que el cambio de gabinete es una situación que se está evaluando, aunque aclaró que aún no existe una decisión tomada.