EMOLTV

Diputado Olivares: "Cortázar tendrá que explicar alcances del crédito del BID al Transantiago"

"Esperamos que en esta instancia las autoridades de Gobierno quieran hablar con la verdad”, señaló el parlamentario.

02 de Noviembre de 2008 | 17:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este lunes en la tarde sesionará por primera vez, y durante dos horas, la comisión de la Cámara de Diputados que investigará el crédito que el BID otorgó al Estado de Chile para financiar el Transantiago.


La comisión, que está encabezada por el diputado Carlos Olivares (PRI), citó para esta sesión, que se desarrollará de 16 a 18 horas en la sede del Congreso Nacional en Santiago, al ministro de Transporte, René Cortazar; al presidente de la AFT, Hernán Somerville, y al representante del BID en Chile, Jaime Sujoy. Este último no estará, sin embargo, se comprometió a enviar una carta a los parlamentarios.


Según el presidente de la instancia es relevante la asistencia del ministro “porque queremos saber cómo se gestó el crédito, si el Estado chileno es o no aval, qué se comprometió con este tipo de transacción y que rol jugó la AFT, entre otras cosas”.


El diputado Olivares insistió: “En esta comisión debemos investigar a fondo lo que ocurrió con la petición de este crédito y por cierto que una de las personas que nos interesa su versión es la del ministro de Transportes como también el de Hacienda”.


A su parecer “la ciudadanía necesita explicaciones y esperamos que en esta instancia las autoridades de Gobierno quieran hablar con la verdad”, finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?