SANTIAGO.- El diputado Iván Moreira (UDI), junto a la vicepresidenta de la colectividad, Isabel Plá, indicaron que el inminente cambio a la plana ministerial "es la última oportunidad de la Presidenta Bachelet de configurar un gabinete que enfrente la crisis económica y política al interior de la Concertación, con visión de Estado y no sacando ventajas electorales".
Al respecto, la vicepresidenta de la colectividad recalcó la importancia de que este gabinete se conforme con personas que le den gobernabilidad al último año de Gobierno de Bachelet "y no que estén propuestos para hacer campaña presidencial o parlamentaria el año que viene, como ha ocurrido en los años de elecciones presidenciales anteriores".
"La Presidenta debe elegir su gabinete sin la camisa de fuerza que implica el cuoteo político o la paridad, por ello esta es la oportunidad que tiene de diferenciarse de los gobiernos anteriores y demostrar que ella sí está dispuesta a conformar un equipo de trabajo que le soluciones a los problemas a los chilenos", indicó.
Asimismo, el parlamentario aseguró que "es importante que la Presidenta se tome los tiempos necesarios para configurar el gabinete que el país quiere y necesita".
Rescató además algunas opiniones de miembros de la DC, quienes han sostenido la importancia de contar un gabinete donde no haya cuotas políticas.
"Esperamos que esas intenciones se plasmen en el próximo ajuste que hará la Presidenta, donde estén los más capaces y donde no sea una obligación la paridad, sino que estén los profesionales que el país requiere", dijo.