EMOLTV

Sepultan en Villa Alemana a joven repatriado desde Suiza

Rodrigo Jiménez Burgos (23) fue encontrado sin vida hace dos semanas en un bosque de la ciudad sueca de Frisburgo, sin que aún se tengan antecedentes de las causas de su deceso.

03 de Noviembre de 2008 | 10:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras permanecer desaparecido una semana en Suiza y ser encontrado sin vida en un bosque de la ciudad de Frisburgo, hoy los familiares del joven chileno Rodrigo Jiménez Burgos, pudieron sepultaron su cuerpo en Villa Alemana.


El joven de 22 años desapareció hace dos semanas y tras las alertas respectivas a la policía se logró dar con el paradero de sus restos, tras lo cual se dio inicio al proceso de repatriación que no estuvo exento de polémica, toda vez que el Gobierno chileno indicó que la única forma de traerlo de vuelta a Chile era cremándolo.


Dicha medida tuvo un rotundo rechazo por parte de la familia del joven de 22 años, que finalmente logró que el cuerpo no fuera incinerado.


Al respecto, una de las hermanas del estudiante dijo a radio Cooperativa que el retorno del cuerpo de su hermano "se logró pero con más dolor del que tenemos ahora, porque el Gobierno nos dijo que la única posibilidad de traer el cuerpo de mi hermano era trayéndolo cremado".


Cabe destacar que pese a que ya se llevó a cabo la sepultura, los exámenes tanatológicos y de ADN aún no dan luces de los motivos de la muerte del joven.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?