EMOLTV

Gobierno respalda a Fábrega tras críticas de diputados por crisis en hospital

El ministro Francisco Vidal dijo que hoy "es deporte nacional pedir las renuncias" de las autoridades.

03 de Noviembre de 2008 | 12:20 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Gobierno aseguró hoy que el subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, cuenta con todo su respaldo, pese a las críticas y peticiones de renuncia que ha recibido tras revelarse que pacientes del Hospital de Vallenar fueron operados con material quirúrgico sin esterilizar.


"Mientras todos tengan un título aquí, cuentan con el respaldo del Gobierno. El día que no lo tengan, están sin título", afirmó el ministro vocero, Francisco Vidal.


El portavoz del Ejecutivo aseguró además que los parlamentarios oficialistas y de oposición que han pedido la salida de Fábrega del Ministerio de Salud "están en su derecho, en pedir no hay engaño", pero criticó que hoy "es deporte nacional pedir las renuncias".


Vidal destacó que el cuestionado subsecretario "está haciendo su pega" y existe una investigación en curso para determinar las responsabilidades por lo ocurrido en la Región de Atacama.


"Hay un protocolo para esto, sería un error humano, pero no quiero adelantarme al informe que el propio Fábrega está haciendo en Vallenar para la ministra de Salud", declaró.


Al ser consultado si este nuevo caso de negligencia médica hace necesario que se adelante el nombramiento del titular de Salud que reemplazará a la renunciada ministra Soledad Barría, Vidal recordó que se trata de una atribución de la Presidenta de la República y, por ende, sólo ella puede tomar esa decisión.


"En estas materias ella propone y ella decide, a diferencia de otras en que ella propone y otros deciden, como es el caso del directorio del Banco Central y Televisión Nacional", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?