EMOLTV

Con un balazo en el tórax aparece presunto asaltante de camión Brinks

El sujeto, herido a bala, está en calidad de detenido y la policía investiga su participación en el asalto a mano armada ocurrido en horas de la mañana.

03 de Noviembre de 2008 | 12:51 | Hernán Ávalos, El Mercurio
imagen

Los hechos ocurrieron en la calle Ebro.

Matías Espinosa, El Mercurio

SANTIAGO.- Con una herida a bala en el tórax y sometido a una intervención quirúrgica se encuentra uno de los dos individuos que participó esta mañana en el asalto a un camión Brinks en el sector El Bosque Norte de Las Condes.


El sujeto, que está en calidad de detenido, confesó su participación en el asalto ocurrido a las 9.15 horas de hoy cuando junto a otro individuo -premunidos de una escopeta y un revólver- interceptaron a dos vigilantes de dicho transporte de seguros cuando se aprestaban a entregar una remesa de dinero a la casa de cambios Afex, ubicada en la calle Ebro 2751.


El delincuente –que registra antecedentes policiales por usurpación de menores- llegó hasta la Posta Central cerca de las 10.45 horas en un taxi que lo recogió en la intersección de avenida Matta con Carmen.


Al momento de su arribo al recinto asistencial, el sujeto fue inmediatamente detenido por el carabinero de turno de la posta, quien ya estaba alertado del asalto ocurrido en Las Condes.


Tras su detención, el delincuente confesó que había participado en el asalto al camión Brinks ocurrido en el sector oriente de la capital. Además, el OS-9 realizó una ronda de reconocimiento con los vigilantes del camión de seguridad asaltado quienes confirmaron que era uno de los dos asaltantes.


El asaltante, que está siendo intervenido quirúrgicamente en la Posta Central, presenta una herida de carácter grave pero sin riesgo de muerte.


Al momento de su detención el delincuente portaba tres cartuchos de bala, tres bolas de acero -que se emplean para dar más potencia a las escopetas- y el cinto con que habría sostenido el arma, que no fue encontrada.


El caso está siendo investigado por el fiscal de la Fiscalía Oriente César Moya.  


Tiroteo


Tras cometer el asalto, los delincuentes se enfrentaron a tiros con los tres guardias de Brinks, en medio de los transeúntes que llegaban a sus oficinas, y producto de ese tiroteo resultó herida la persona que fue llevada hasta la Posta Central.


De acuerdo con las primeras versiones, los dos delincuentes habrían huido con cerca de 20 millones de pesos en un automóvil VolksWagen Gol color rojo que estaba estacionado en San Sebastián con Nueva Tajamar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?