EMOLTV

Matthei pide a la UDI sincerar su opción presidencial

La senadora dijo que su partido ya tendría "una predecisión casi tomada de ni siquiera hacer el intento de tratar de levantar una candidatura propia".

03 de Noviembre de 2008 | 17:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La senadora de la UDI Evelyn Matthei emplazó hoy a la directiva de su partido a sincerarse y admitir que respaldará al abanderado de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, como candidato presidencial de la Alianza.


"Lo que yo he visto es que la dirigencia del partido tiene ya como una predecisión casi tomada de ni siquiera hacer el intento de tratar de levantar una candidatura propia. Eso es lo que se lee de las acciones que están realizando diversos dirigentes", señaló Matthei.


Según informó radio Cooperativa, para la parlamentaria, el problema está en dirimir si eso es correcto o no. "Cuando dicen que van a llamar a un consejo en dos meses más, eso es en dos meses más, o sea es una forma elegante de decir 'no queremos hacer nada', entonces yo creo que es mucho mejor que se transparenten las cosas al público", cuestionó.


Por su parte, el presidente de la tienda gremialista, Juan Antonio Coloma, no ha querido apresurar las decisiones que tomará la colectividad que encabeza, por lo que se mantendrá el plazo establecido de abril del próximo año para definir si tendrá o no candidatura presidencial o si finalmente respaldará a Piñera.


En tanto, en RN, el senador Andrés Allamand dijo que su partido "tiene que ser particularmente respetuoso de los tiempos, del itinerario y de la autonomía de la UDI para tomar su decisión presidencial, cualquiera que ésta sea". No obstante, enfatizó que es fundamental que la centroderecha pueda unificarse en torno a "una carta ganadora como es hoy día Sebastián Piñera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?