Concejala electa en El Bosque tiene antecedentes sobre anomalías en elección

La denuncia de Patricia Arriagada (UDI)ante el Tribunal Electoral se suma a la ya interpuesta por los concejales y candidatos del PRI y del pacto Juntos Podemos.

SANTIAGO.- Las denuncias de  irregularidades en las elecciones municipales del pasado 26  de octubre en la comuna de El Bosque realizadas por un grupo  de candidatos a concejales aún persisten, luego que este  lunes se pronunciara al respecto la concejala electa, Patricia  Arriagada (UDI), elegida con la primera mayoría en la  votación en dicha comuna.


La concejala electa adviertió que “tengo antecedentes e instrumentos públicos que avalan mis acusaciones, y testigos de variadas irregularidades  producidas en los distintos colegios de votación".


A reglón seguido, aclaró que su presentación de denuncias de irregularidades ante el Tribunal  Electoral está separada de la que ya está en curso y añadió que no corresponde a la que ya  presentaron los candidatos y concejales en ejercicio del PRI  y el Pacto Juntos Podemos.


Arriagada señaló que “no he individualizado al señor Sadi Melo ni a nadie en mi denuncia, sino lo que busco, es que se  persiga la responsabilidad de quienes corresponda. Si él se  dio por aludido no es en base a mis dichos, por tanto, será  el tribunal electoral quien en virtud del merito de las  pruebas de lugar a mi reclamo".


Por último, Arriagada aclaró que lo único que busca con esta  presentación ante el Tribunal Electoral es que el resultado  del proceso eleccionario en El Bosque sea transparente en su  totalidad.

Orbe
Lunes, 3 de Noviembre de 2008, 17:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion