EMOLTV

Intendencia se querellará por asalto a camión Brinks

Abogados ingresarán este martes el libelo acusatorio contra el único detenido y el asaltante prófugo.

03 de Noviembre de 2008 | 18:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana presentará este martes una querella criminal contra el hasta ahora único detenido por el asalto ocurrido esta mañana en Las Condes y que afectó a un camión de la empresa de valores Brink’s, ocasión en que dos delincuentes se apoderaron de una suma de 20 millones de pesos, luego de un tiroteo entre los antisociales y los guardias del vehículo.


El libelo acusatorio, que interpondrán los abogados del Programa de Seguridad y Orden Público de la entidad regional, también va dirigido contra el delincuente que aún se encuentra prófugo, bajo el delito de robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego, querella que se ingresará en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.


El hecho ocurrió a las afueras de una casa de cambios, en momentos en que el vehículo efectuaba una remesa de dinero. En ese instante, dos delincuentes intimidaron a los guardias con una escopeta y un arma corta, produciéndose una balacera que permitió que uno de los antisociales se apoderara de un bolsón con 20 millones de pesos.


Sin embargo, producto de los disparos, uno de los antisociales resultó herido, quien fue individualizado como Hugo Cabrera Parra. El sujeto ingresó a la Posta Central, con una herida a bala en la región torácica, siendo identificado posteriormente por los vigilantes del camión de valores como el delincuente que portaba la escopeta.


Esta querella se suma a otras dos acciones legales realizadas por la Intendencia por hechos similares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?