SANTIAGO.- Como una jornada muy provechosa para el trabajo que desarrolla el Gobierno en materia de seguridad y narcotráfico, calificó desde Estados Unidos el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, al conjunto de reuniones que sostuvo este lunes en Washington DC, con especialistas norteamericanos.
“El intercambio de experiencias fue muy productivo porque en el tema de narcotráfico los estadounidenses han desarrollado políticas muy interesantes y nosotros somos un país que tiene que seguir constantemente avanzando y capacitando a nuestras policías en esta materia”, afirmó Harboe, tras entrevistarse con David Johnson, Assistant Secretary for International Narcotics & Law Enforcement (INL).
El subsecretario recordó que Chile es un mercado muy bien visto a nivel internacional, lo que también aprecian los narcotraficantes que muchas veces “intentan utilizar nuestro mercado, nuestra mercadería de exportación como mecanismos de envío de droga”.
En esta tercera jornada de reuniones, ya que el viernes pasado el Subsecretario estuvo en Nueva York con el representante de INTERPOL para Naciones Unidas, Harper Boucher, y Director Ejecutivo Comité Antiterrorista de N.U, Karev Sergey.
Luego del encuentro con Jonhson, el Subsecretario se reunió con Larry Daniele, Director of the Office of Intelligence and Threat Análisis y Edgar Moreno, Asistant Director Domestic Operations Directorate.