Con riesgo vital quedó joven baleado en Providencia

Un sujeto disparó en el cuello a Diego Schmidt-Hebbel Niehaus, de 25 años, quien está siendo intervenido en la Posta Central.

SANTIAGO.- Grave y con riesgo vital se mantiene a esta hora un joven de 25 años que esta mañana fue baleado en el cuello por un sujeto en calle Seminario, en la comuna de Providencia.


Según el mayor Juan Carlos Rodríguez, de la 19 Comisaría de Providencia, cerca de las 8.00 horas de hoy el joven Diego Schmidt-Hebbel Niehaus llegó hasta el edificio ubicado en Seminario 97 para buscar a su polola.


En momentos en que la joven abrió la puerta del edificio apareció un sujeto que inició un altercado verbal, seguido de forcejeos.


A raíz de lo anterior, la mujer cerró la puerta, dejando en el exterior al afectado con su contrincante, quien sacó un revólver y le dio dos disparos, uno de los cuales impactó en el cuello de la víctima, quedando gravemente herido, mientras el agresor huyó del sector.


Según una testigo, el atacante vestía una chaqueta de camuflaje, medía cerca de un metro 70, era calvo, contextura media e iba con un bolso.


"Vi al tipo que disparó y luego el cuerpo del joven que estaba en el suelo, y traté de ayudar a la polola, que estaba desesperada", dijo.


Tras el ataque, el afectado fue derivado a la Posta Central, donde a esta hora está siendo intervenido, mientras que su pareja se encuentra en estado de shock.


Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la PDI, los que acordonaron el lugar y están realizando las pericias para aclarar lo ocurrido, mientras que el subcomisario Cristian Montalva sostuvo que se investiga si el hecho se debió a un ataque de tipo pasional o un intento de robo.

Francisco Águila, El Mercurio Online
Martes, 4 de Noviembre de 2008, 10:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion