EMOLTV

Asaltante del barrio El Bosque justifica atraco por tener Sida

El individuo confesó a la policía que quería dejarle el dinero a su familia. Personal de OS 9 habría hallado el botín en un local en la comuna de Santiago.

04 de Noviembre de 2008 | 11:18 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hugo Cabrera Parra, el hasta ahora único detenido por el violento asalto al camión Brinks perpetrado ayer en el barrio El Bosque Norte actuó sólo y es portador del virus VIH, según afirmó el mayor Mauricio Valdivia, jefe de análisis del OS9 de Carabineros.


Valdivia agregó que el atacante recibió apoyo sólo recibió dinero de parte de cercanos para perpetrar el atraco.


Además especificó que el atacante tiene Sida, que es homosexual declarado y que aseguró a la policía que perpetró el asalto “para dejarle dinero a su familia”.


Según Valdivia, el imputado a esta hora se mantiene internado en la Posta central con una herida en un costado del tórax, presenta inestabilidad emocional producto de la enfermedad que sufre y que a la hora del atraco no tomó ninguna medida de seguridad.


Respecto de los documentos de la empresa Brinks encontrados en el auto de Cabrera, el mayor de Carabineros los calificó de “antiguos” y que los podría haber conseguido desde la basura de la compañía, aunque no se descarta algún vínculo con alguien de la empresa.


A esta hora, personal del OS 9 de Carabineros se encuentra en un local ubicado en la calle Emiliano Figueroa donde se habrían encontrado los 20 millones de pesos. La policía tiene acordonado el sector, mientras busca la bolsa con el dinero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?