EMOLTV

Enríquez-Ominami desmiente a Navarro y dice que no renunciará al PS

El diputados dijo que el senador no es "canciller de ningún grupo de parlamentarios y si bien es un aporte al PS y al país, no es el vocero de su oficina parlamentaria".

04 de Noviembre de 2008 | 14:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado socialista Marco Enríquez-Ominami desmintió al senador Alejandro Navarro, quien ayer anunció su renuncia al PS, asegurando que no están en la misma posición, puesto que él no pretende dejar el partido.


"No creo en aventuras individuales, ni tampoco he renunciado al Partido Socialista. Si se trata de renuncias debería hacerlo el presidente del partido, Camilo Escalona, quien ha demostrado una conducta incoherente y oportunista. Reiteradamente se ha escondido detrás de Soledad Alvear para no asumir sus responsabilidades por los errores políticos cometidos, los cuales han significado la pérdida de valiosos alcaldes en las elecciones municipales del pasado 26 de octubre", señaló.


El parlamentario dijo que admira gran parte del trabajo de Navarro y que respeta sus ideas, pero no puede compartir renuncias sin conocer los alcances de una decisión tan importante.


Añadió que si pretendiera renunciar no habría presentado, junto a diez parlamentarios un decálogo para el futuro y para la reinvención de la Concertación, que le devuelva "una agenda innovadora e incluyente a los partidos".


"No puedo renunciar a un partido al cual le pedí que anule una convención, que haga primarias abiertas para que puedan votar todos, incluso los no escritos y tener nuestro candidato presidencial", explicó.


Por último, insistió en que Escalona debería dejar la presidencia del PS, porque desde ese cargo "ha denostado diputados críticos, denostado dirigentes y ha usado el partido para defender sólo a los que considera miembros de su fracción, como lo hizo con Traverso y no con Soledad Barría".