EMOLTV

Allende descarta responsabilidades de la mesa PS por renuncia de Navarro

La vicepresidenta del partido dijo que al senador se le dio "todo el espacio posible para que tuviera la más plena libertad y que ojalá recapacitara y no lo hiciera".

04 de Noviembre de 2008 | 15:39 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La diputada y vicepresidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, lamentó la renuncia del senador Alejandro Navarro a la colectividad y descartó que la mesa directiva tenga alguna responsabilidad por lo ocurrido.


"Yo lo lamento, porque creo que siempre hay un espacio para que la gente pueda debatir y estoy segura que ese espacio existe en el Partido Socialista y existe en la Concertación", declaró la diputada.


Siguiendo esa línea, sostuvo que detrás de la anunciada partida de Navarro "no hay ninguna responsabilidad de la mesa" directiva, puesto que él "ha tenido todos los espacios que quiera y los va a tener siempre".


"O sea, nunca nosotros -incluso cuando estuvo apoyando candidatos por fuera- nunca quisimos tomar alguna medida sancionatoria, porque no queríamos darle espacio para que dijera 'he sido llevado a un tribunal supremo'. Le dimos todo el espacio posible para que tuviera la más plena libertad y que ojalá recapacitara y no lo hiciera", agregó.


Allende manifestó que si Navarro concreta su anunciada renuncia al PS será "por su propia convicción" y si argumenta que no se siente parte de la Concertación, la mesa del partido no tiene "mucho que decir".


Sin embargo, la vicepresidenta socialista se declaró convencida de que el senador seguirá siendo cercano a la colectividad que lo acogió hasta hoy, ya que ve "difícil" que se aleje de sus ideales.


En ese sentido, dijo que "por más que se autoproclame y se dedique a recorrer el país, sea un autoproclamado candidato a la Presidencia, creo que Alejandro Navarro es de las personas que nunca le dará lo mismo que este país lo gobierne la derecha que la izquierda, y que por lo tanto llegada la hora de los quiubos, la verdadera hora cuando se mida la segunda vuelta en este país, estoy segura que nos va a acompañar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?