EMOLTV

Ávila: Campaña de Conace "presenta a jóvenes como una manga de imbéciles"

El legislador dijo a la entidad que "vuelva a hacer inteligente y aplique una política realista y de sentido común".

04 de Noviembre de 2008 | 17:19 | ORBE

SANTIAGO.- La campaña antidrogas cuyo slogan es "Vuelve a ser inteligente, no fumes marihuana", lanzada este lunes por el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), causó molestia al senador Nelson Ávila (PRSD) que aboga por la legalización de la marihuana para su uso personal.


En conversación con agencia Orbe, el parlamentario ironizó con la iniciativa y dijo al Conace que "vuelva a hacer inteligente, si alguna vez lo ha sido, y aplique una política realista y de sentido común".


A juicio del legislador, la iniciativa publicitaria "parece una caricatura extraída del teatro del absurdo. Esto desnaturaliza por completo la realidad de los jóvenes en esta materia, y los estigmatizan presentándolos como una manga de imbéciles".


"Esta campaña se basa en premisas falsas, por la escalada que ellos (Conace) suponen como un paso natural a las drogas a partir de la marihuana. En realidad, esto surge debido a las erradas políticas que se aplican en materia de drogas, particularmente de la marihuana", indicó


Por esto, en su opinión, "los jóvenes son condenados a tener que relacionarse con los mafiosos para conseguir esas sustancias y allí es donde los incitan a pasar a drogas más duras".


Ávila recalcó además que "voy a consultar quién llevó a cabo esta campaña, y cuánto costó, porque es deplorable. Sus argumentos son sesgados y distorsionados, con un supuesto humor de mala catadura".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?