EMOLTV

Novoa apoya a Matthei: Enero "puede ser muy tarde" para levantar candidato propio

El ex presidente de la UDI dijo que tampoco es recomendable apresurarse y tomar una decisión sin que la directiva recorra el país para consultar el tema con los consejeros regionales.

04 de Noviembre de 2008 | 17:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que la senadora de la UDI Evelyn Matthei asegurar que hay un "pre-decisión" en la directiva de la tienda para no llevar candidato presidencial, el senador Jovino Novoa respaldó los dichos de la parlamentaria y precisó que esperar al Consejo Directivo Ampliado de enero para levantar un presidenciable es lo mismo que decir "no haremos nada".


Según consignó La Segunda, el senador por Santiago Poniente coincidió con Matthei en que esperar al consejo ampliado de enero "puede ser muy tarde" para definir el nombre de un candidato presidencial de la UDI con posibilidades reales.


"Lo que no podemos hacer es decir que vamos a comenzar a levantar una candidatura a fines de enero o marzo, porque es lo mismo que decir 'no vamos a hacer nada', pero siempre que antes haya procesos proactivos", puntualizó.


Aclarando que todas formas no es lo mejor adelantar la definición sin antes consultar a la bases a lo largo del país, Novoa advirtió que "no podemos descartar que para la Alianza sea conveniente llevar dos candidatos, ir a una primaria, o que para la UDI sea conveniente levantar una figura, etc."


En ese sentido, Novoa recomendó que lo mejor para la senadora es esperar que la mesa recorra el país para consultar a los consejeros regionales si prefieren apoyar a un candidato gremialista o sumarse a la candidatura de Sebastián Piñera.


Considerando el poco tiempo que ha transcurrido desde las elecciones municipales, en las que la tienda de calle Suecia salió fortalecida en la elección de alcaldes, el senador hizo hincapié en que a la UDI aún "le falta 'fine tunning' necesario para  tomar una decisión en el consejo con todas las opciones en la mesa".


Al respecto, puntualizó que "es distinto si me dicen que vamos a definir en enero y que una opción es que haya candidato de la UDI, por lo tanto las personas que quieran serlo aprovechan hasta el 10 de enero para perfilarse y mostrarse, y otra muy distinta es decirles que esperan hasta el 10 de enero y ahí vemos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?