SANTIAGO.- Los diputados socialistas Manuel Monsalve, Raúl Sunico y Denise Pascal ofrecieron su patrocinio al senador Alejandro Navarro para que pueda participar de la eventual primaria abierta de la Concertación que se efectuaría en mayo del próximo año.
En una carta pública, los parlamentarios señalaron que tomaron la decisión tras enterarse de sus intenciones de renunciar al Partido Socialista y "tomando en cuenta que la intención del conglomerado es llegar con un solo candidato a las elecciones de diciembre del 2009".
"La expresión y voluntad democrática es una característica propia de nuestra coalición, por ello consideramos que el mecanismo de primarias abiertas es fundamental y consideramos absolutamente legítimo que participen todos los precandidatos proclamados por los partidos y cualquier otro que cuente con algún tipo de respaldo", manifestaron.
Dijeron además estar convencidos de que "la mejor forma para derrotar a la derecha es con una gran fuerza progresista de centro izquierda como la Concertación", por lo que emplazaron a todos aquellos que "se sientan representados por los ideales de justicia social y mayor equidad" a participar del proceso de primarias.
Por último, precisaron que, pese que el senador no es su candidato, "la ciudadanía es la que debe resolver si Alejandro Navarro debe o no ser candidato presidencial".