SANTIAGO.- Varias patrullas del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE) reiniciaron nuevamente este miércoles la búsqueda del andinista Marco Antonio Vera Moraga, de 23 años, quien permanece desaparecido desde la tarde del sábado en el cerro San Francisco, en el Cajón del Maipo, sin que hasta el momento se obtengan resultados.
El joven deportista oriundo de Coyhaique se encontraba, al momento del accidente, en compañía de otros dos amigos ascendiendo el cerro, momento en que en forma repentina una avalancha de nieve se precipitó por la ladera arrastrándolo por una distancia de unos mil metros.
Luego de lo anterior, dos amigos de Vera tardaron 24 horas en llegar hasta el retén más cercano para dar aviso de lo sucedido.
Tras el derrumbe, el capitán de Carabineros, Alexis Chamblas, aclaró que “hay que tomar en cuenta que es un avalancha que cayó sobre una persona. No se sabe cuántos metros de nieve puede haber ni cuanto hielo y la búsqueda es bastante dificultosa".
A reglón seguido, precisó que "la experiencia indica que en caso de estar fallecido el joven, el cuerpo no se encuentra sino hasta el verano”.