Espinoza definió como
Sergio González, El MercurioSANTIAGO.- El diputado socialista Fidel Espinoza criticó la decisión del senador Alejandro Navarro de renunciar a la colectividad, señalando que aunque comparte algunos de sus cuestionamientos a la mesa directiva, cualquier debate debe llevarse a cabo en el interior del partido.
"En política las personas que renuncian nunca son bien vistas por la ciudadanía, más aún cuando los argumentos que se entregan no son lo suficientemente consistentes", señaló el parlamentario, quien calificó de "mal agradecida" la actitud del senador.
Espinoza sostuvo que aunque la convención a la que se está llamando en el PS para definir al candidato presidencial es un "tongo", "las peleas hay que darlas dentro del partido, y no desde afuera, haciendo grupos que dañen a la Concertación".
El diputado añadió que "hay que recordar que el cupo para ser senador por la Octava Región, (Navarro) lo consiguió gracias al partido y la votación de muchos dirigentes regionales socialistas que defendieron su opción en la interna".
El parlamentario concluyó que una eventual renuncia de Alejandro Navarro es una "mala señal, la gente quiere vernos más unidos que nunca y no divididos en pequeño grupos que no tengan sintonía con la gente".