EMOLTV

CUT protesta frente a la asociación de AFPs para exigir su término

Los manifestantes no descartan tomarse en los próximos días alguna de las administradoras que, a su juicio, perjudican a los trabajadores.

05 de Noviembre de 2008 | 13:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una cincuentena de trabajadores respaldados por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) protestaron este mediodía en el frontis de la asociación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) exigiendo su término.


En la entidad gremial argumentan que la crisis económica mundial ha demostrado que la administración privada de los ahorros previsionales perjudica a los trabajadores, quienes al término de su vida laboral reciben "pensiones miserables".


Para terminar con este problema, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, pide la creación de un instituto de la previsión sin fines de lucro, cuya finalidad sea dar protección a los trabajadores.


"Para decirle al Gobierno también que tome iniciativa de crear un instituto previsional con seguridad social, no se trata sólo de administrar los fondos e invertirlos, se trata de que el Estado le entregue seguridad social a la gente", dijo el dirigente a Radio Bío Bío.


En este marco, los dirigentes de la CUT anunciaron que en los próximos días aumentarán las movilizaciones para exigir el término de las AFP y no descartan tomarse alguna de éstas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?