Comisión de Trabajo aprueba informe sobre presuntas irregularidades en PGE

El informe subraya que se requiere de un urgente perfeccionamiento en los mecanismos de control y supervisión de los recursos destinados a los programas de empleo.

SANTIAGO.- La Comisión de Trabajo, que preside el diputado RN Nicolás Monckeberg, aprobó el informe de la investigación sobre los problemas detectados en la Subsecretaría del Trabajo por la rendición de cuentas de programas de generación de empleo en años anteriores.


El parlamentario señaló que "también se concluye que existe la necesidad de mejorar la infraestructura en las instancias ejecutoras, es decir las intendencias, para que finalmente se controle que esta plata se gaste bien".


El legislador descartó que dentro de las conclusiones se reconozcan responsabilidades individuales en el asunto y dijo que "acá lo que se hizo fue un diagnóstico respecto de las instancias responsables y una serie de propuestas para que el futuro funcionamiento de los programas de empleo mejore estas deficiencias".


El diputado Monckeberg también aclaró que se pudo determinar el traspaso de dineros de un año para otro, que no guardan relación con el año calendario, lo que llevó al desorden con el cual se iniciaron las auditorías de Contraloría.


La Comisión investigó las presuntas irregularidades acontecidas en la Subsecretaría del Trabajo por la falta de rendición de fondos destinados a programas de empleo ejecutados por instituciones públicas y privadas.


Dichos programas se originaron en 1999, cuando en algunas zonas del país la cesantía alcanzaba los dos dígitos, estos programas eran impulsados por el Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría del Trabajo, la que debía entregar los recursos a las Intendencias.

El Mercurio Online
Miércoles, 5 de Noviembre de 2008, 12:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion