Amigos y empresarios velan a joven asesinado en Providencia

Su padre aún no llegaba hasta el velorio de su hijo; la noche anterior a su muerte había viajado a Francia.

SANTIAGO.- Desde muy temprano y sin la presencia de su polola y su padre, quien arribaría esta mañana desde Francia, comenzaron a llegar hasta la iglesia San Francisco de Sales los amigos de la familia del joven asesinado ayer, Diego Schmidt-Hebbel Niehaus (25), donde lo están velando desde el martes en la tarde.


Su hermano y unos tíos recibían a los amigos y empresarios que se acercaban hasta el féretro con profundas muestras de dolor y desconsuelo por lo sucedido.


El economista Cristián Larroulet también se presentó en el velorio, “era una persona llena de vida y fue asesinado de esta manera... Su padre es un economista distinguido de este país y todo mi apoyo para él”.


Ante la detención del confeso autor del asesinato y de sus declaraciones de arrepentimiento, José Ruzz, (44) una amiga de la familia comentó que: “Él puede pedir disculpas, pero lo mató”, comentando que es un hecho espantoso para todos y que ella como madre, trata de entender cómo lo estará pasando la madre de Diego, Greta Niehaus.


Sentimientos parecidos tenía otra amiga de la familia, quien aseguró que “es una situación que no alcanzo a comprender, es un dolor inmenso, una pérdida irreparable, un dolor devastador”.


Hasta las 12 del día, su padre, ex gerente de investigaciones económicas del Banco Central y actual economista jefe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), aún no llegaba hasta la iglesia, ya que el lunes en la noche había viajado a Francia y debería haber arribado esta mañana a Chile.

Renata Robbio, El Mercurio Online
Miércoles, 5 de Noviembre de 2008, 12:04
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion