EMOLTV

Fiscalía presenta relato de la polola de Diego Schmidt-Hebbel

Tras algunos forcejeos, el joven le dice a María Belén Molina que llame a los carabineros, en ese instante el homicida dispara dos veces y una bala impacta a Diego.

05 de Noviembre de 2008 | 13:10 | Jaime Pinochet, El Mercurio
imagen

Diego Schmidt-Hebbel pasaba todas las mañanas a buscar a María Belén Molina.

El Mercurio

SANTIAGO.- Mientras en la iglesia San Francisco de Sales velaban el cuerpo de Diego Schmidt-Hebbel, en el Octavo Juzgado de Garantía, se estaba llevando a cabo la formalización del asesino del joven y los fiscales presentaban el relato de la novia de la víctima, María Belén Molina, quien daba cuenta de cómo habían sucedido los hechos.


Los jueces, la defensoría y el padre del joven, Klaus Schmidt-Hebbel, quien como abogado, también se hizo parte en la causa, escuchaban silenciosamente el relato.


La joven afirma que mientras se saludaban al salir de su casa aprecia que viene caminando un tipo de un metro setenta de altura, calvo, con ropa de camuflaje militar y con un arma.


Éste los amenaza y al resistirse al asalto, Diego Schmidt-Hebbel forcejea y se lanzan empujones con el detenido. Entonces -sigue el relato de la joven-   Diego le grita que vaya a llamar a la policía y el atacante dispara dos veces. Una bala llega a la pared y la otra impacta al joven.


Tras los disparos, el papá de María Belén sale de la casa y ve al sujeto registrando las ropas de Diego, se asusta y sale huyendo a pie por Seminario hacia la calle Ricardo Matte, donde aborda un auto. Un testigo que se percató de los disparos anotó la patente del auto.


Gracias a este último dato, la policía logró dar con el asesino en menos de 24 horas, ya que detectaron que el auto pertenecía a un narcotraficante que estaba preso, quien se lo había entregado a su hermano y éste conocía al primo del asesino, donde éste último lo habría comprado en $700 mil.


Tras la audiencia, el padre no quiso dar declaraciones y sólo comentó que esta tarde, en la misa de responso que se va a realizar a las 19.30 horas en la iglesia donde están velando a su hijo, hablará.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?