La confirmación de la asistencia de la Mandataria sería informada el sábado.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Aunque sólo faltan cuatro días para que la UDI inaugure el memorial del fallecido senador Jaime Guzmán y las invitaciones al acto digan que contará con la asistencia de la Presidenta Michelle Bachelet, en el Gobierno mantienen el hermetismo.
"Tengo una información, pero no la voy a decir", afirmó el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, al ser consultado si la Mandataria participará en el acto organizado, entre otros, por el senador Pablo Longueira, presidente de la Corporación Pro Memorial Jaime Guzmán Errázuriz.
Ante la insistencia de la prensa, el ministro aseguró escueto que "el Gobierno tiene una decisión y eso se comunicará en el momento oportuno". En su caso, aseveró, lo decidirá "cuando estime" conveniente.
En la Presidencia, en tanto, se informó que por ahora no hay claridad sobre la asistencia de la Mandataria y, si así fuera, se comunicará probablemente el fin de semana.
Luego que el senador Longueira dijera hace un mes que el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, fue quien le confirmó la presencia de la Jefa de Estado en el evento, se generó una polémica debido a la molestia de los familiares de detenidos desaparecidos.
Acto seguido, para bajar la tensión en La Moneda se informó que la Gobernante no había adoptado una decisión al respecto y la duda sobre su presencia en la inaguración del memorial aún se mantiene.