EMOLTV

Masiva despedida de Diego Schmidt-Hebbel Niehaus

Al responso fúnebre en la Iglesia San Francisco de Sales asistieron el ministro del Interior, Edmundo Pérez-Yoma, la senadora de la UDI Evelyn Matthei y el abanderado de Renovación Nacional, Sebastián Piñera.

06 de Noviembre de 2008 | 10:05 | Renata Robbio, El Mercurio Online
imagen

Los restos del joven serán trasladados al Parque del Recuerdo.

El Mercurio

SANTIAGO.- A las diez de la mañana en punto sonaron la campanas de la Iglesia San Francisco de Sales, marcando una de las últimas despedidas al joven asesinado en un asalto en Providencia, Diego Schmidt-Hebbel Niehaus.


Al responso fúnebre, oficiado por el padre Felipe Berríos, llegó un centenar de jóvenes, empresarios, parlamentarios, y el ministro del Interior, Edmundo Pérez-Yoma.


Este último permaneció durante cinco minutos en el interior del recinto y a la salida comentó que la muerte del joven le llega muy de cerca. "Soy muy amigo de la familia, vengo a entregar mis profundas condolencias. Esto es un acto criminal repudiable y espero que los jueces apliquen el máximo rigor de la ley".


Hasta la iglesia también llegó la senadora de la UDI Evelyn Mathhei, quien también es muy amiga de la familia por lo que los acompañó en la Posta Central, recinto donde fue atendido el joven tras el impacto de bala que recibió en el asalto.


La senadora, notablemente afectada y con la voz entrecortada, comentó que ayer por Chilevisión vio al defensor público, "pagado con fondos públicos", pidiendo la libertad del detenido.


Al respecto, afirmó que "uno se pregunta si las platas fiscales están yendo dónde deberían ir y si no debiéramos estar ayudando más a la gente buena, y si no estamos gastando demasiado dinero en darle garantías a personas que se han ido por el lado oscuro de la vida".


El candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, permaneció unos breves minutos en el lugar, y comentó que era muy amigo de la familia y que su hijo  Sebastián era compañero de universidad de Diego.


"Es un momento extraordinariamente duro (...). Puedo sentir lo que siente el padre y la madre de un hijo que muere en un acto criminal y que pudo haber sido evitado", dijo Piñera.


A la salida, el empresario hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet para que se empiece a combatir efectivamente la delincuencia.


"Es una señal que tenemos que enfrentar la delincuencia de otra manera (...). Lamentablemente, no hay una consecuencia entre el discurso y la acción, y le pido a la Presidenta que combatamos la delincuencia con todo el rigor de la ley, lo que no se está haciendo hoy", puntualizó Piñera.


Tras la misa, los restos de joven serán trasladados hasta el Parque del Recuerdo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?