EMOLTV

Dos horas duró el responso fúnebre del joven asesinado en Providencia

"Contigo siempre me sentí segura, me llamabas todas las mañanas para saber cómo estaba y finalmente me defendiste con la vida", fueron algunas de las palabras que pronunció su polola.

06 de Noviembre de 2008 | 12:19 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Dos horas exactas duró la misa fúnebre del joven asesinado en Providencia, Diego Schmidt-Hebbel Niehaus, donde el padre Felipe Berríos, quien ofició la ceremonia, en su discurso calificó al asesino como canalla, enajenado y cobarde, al mismo tiempo que hizo un llamado a no caer en el camino del odio sino que en el de la justicia y la paz.


La ceremonia que comenzó a las diez de la mañana fue presenciada por diversas autoridades y empresarios, entre ellos José Pablo Arellano (presidente ejecutivo de Codelco), Vittorio Corbo (ex presidente del Banco Central), Felipe Morandé (economista) y Andrés Velasco (Ministro de Hacienda), entre otros.


Los amigos y familiares cercanos fueron llegando poco a poco hasta el lugar, y durante la misa hicieron fila para plasmar sus sentimientos y recuerdos en el libro de condolencias dispuesto a la entrada del recinto.


Los momentos más emotivos se vivieron cuando el padre de Diego, Klaus Schmidt-Hebbel, leyó algunas palabras de despedida para su hijo, en las que recalcó que el mal le había arrebatado –a él y a su esposa- parte de sus almas y que el joven había sido una luz que durante 25 años iluminó a su familia.


El hermano, la hermana y la polola de Diego, también quisieron despedirse y todos concordaron en la imagen protectora que inspiraba el joven.


"Contigo siempre me sentí segura, me llamabas todas las mañanas para saber cómo estaba y finalmente me defendiste con la vida" fueron algunas de las palabras de la pareja de Diego, María Belén Molina.


Al mediodía el padre de Diego, junto a su hermano y sus familiares más cercanos, cargaron el féretro con el cuerpo del joven, más atrás venían su madre, su hermana y su polola.


Para esta última el padre tuvo algunas palabras de aliento. "Qué espera una chiquilla que se está preparando para formar una familia y le quitan a su pareja. Pelea, no te puedes echar a morir y transformarte en una viuda triste".


Uno de los que presenció la ceremonia fue el ex senador Carlos Bombal, quien destacó la entereza de la familia. "Los testimonios fueron impresionantes, sobre todo la serenidad y la profunda paz de los padres", dijo.


Al mismo tiempo hizo un llamado para que las autoridades no dejen pasar la muerte de Diego en vano. "Ninguna autoridad de este país puede dejar de pensar en lo que hizo Diego".


Tras la misa fúnebre, el cortejo emprendió camino hacia el Parque del Recuerdo donde los restos de Diego Schmidt-Hebbel Niehaus serán enterrados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?