EMOLTV

Delincuente esposado logra robar radiopatrulla en Estación Central

El antisocial logró adueñarse del vehículo policial cuando los carabineros se encontraban abajo de éste. Luego lo abandonó a siete cuadras del lugar de los hechos.

06 de Noviembre de 2008 | 12:37 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

El vehículo fue encontrado con todas las especies robadas en su interior.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros de la 21 Comisaría de Estación Central se encuentra realizando un sumario administrativo para aclarar el inédito robo de una patrulla, ocurrido la madrugada de hoy en dicha comuna.


Según el jefe de la unidad policial, mayor Luis Humeres, el hecho se registró a las 2.40 horas en la calle Africana de la población Las Mercedes, cuando funcionarios pasaron frente a una camioneta Chevrolet donde había un individuo en actitud sospechosa.


Por este motivo, los dos policías volvieron a pasar por el mismo lugar donde vieron al mismo sujeto caminando a pocos metros, interceptándolo para hacer un control de identidad, encontrándosele una radio y varias especies que, según se pudo determinar después, pertenecían a la camioneta antes mencionada.


Tras lo anterior, el sujeto fue detenido y esposado con las manos en la espalda y subido a la parte posterior del radiopatrullas, mientras los efectivos policiales fueron a buscar al dueño del vehículo para entregarle las especies.


Mientras eso ocurría, hábilmente el antisocial pasó sus manos hacia adelante y al ver que la patrulla tenía las llaves puestas se pasó al asiento del piloto y encendió el motor y huyó en el vehículo ante la mirada incrédula de los policías que intentaron detenerlo sin éxito.


Tras ser encargado por robo, diez minutos más tarde, el vehículo policial fue encontrado a unas siete cuadras del lugar, en la calle Colu, de la población Brasilia. El sujeto había dejado el vehículo allí y abandonó todas las especies que había robado.


Posteriormente, se inició un amplio operativo por el sector con el fin de ubicar al antisocial, sin tener éxito hasta el momento.


Hasta el lugar llegó personal de Labocar que perició el vehículo en busca de huellas mientras que la sección de investigación policial de la unidad indaga lo ocurrido.