EMOLTV

Naranjo defiende decisión de Bachelet de no asistir a homenaje a Jaime Guzmán

"No se le puede pedir a alguien que fue víctima directa del terrorismo de Estado que asista a un homenaje a quien fue uno de los ideólogos del régimen de Pinochet", declaró el senador.

06 de Noviembre de 2008 | 13:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador socialista Jaime Naranjo valoró la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de no asistir a la inauguración del Memorial de Jaime Guzmán, que recuerda al senador asesinado en 1991.


El parlamentario rechazó asimismo las expresiones del senador de la UDI Pablo Longueira, quien señaló que a la Mandataria le faltó grandeza y que un Presidente de centro derecha jamás habría dejado de participar en una situación equivalente.


"La Presidenta Bachelet no deja de ser Presidenta de todos los chilenos por no asistir a  un acto de esta naturaleza. Hasta la expresión 'todos' –aunque parezca una contradicción- admite excepciones, por lo cual no se puede solicitar que alguien que fue víctima directa del terrorismo de Estado asista a un homenaje a quien fue uno de los ideólogos del régimen de Pinochet", señaló Naranjo.


El senador criticó además que "la UDI rasga vestiduras" en este caso "pero es necesario recordar que ningún parlamentario o personero de derecha asistió a la inauguración del monumento al Presidente Allende".


Por último, Naranjo aseguró que condena el asesinato de senador, pero dijo que "no se puede separar a Guzmán como sombra de Pinochet, como ideólogo de la dictadura. Es una sola persona por eso la inauguración de un monumento a su memoria no nos representa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?