SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, restó importancia a la renuncia del senador Alejandro Navarro a la colectividad y la calificó como "la crónica de una muerte anunciada".
"La lista del Movimiento Amplio Socialista sacó 2.800 votos en la última elección interna, o sea él tuvo una representación del 7,2% y en el Partido Socialista hay más de 110 mil afiliados, saquen la cuenta las personas que lo acompañan, es 0,0 no sé cuánto. O sea, aquí efectivamente ha habido un intento de dividir al Partido Socialista que ha fracasado", dijo el senador.
Escalona señaló además que el origen de la renuncia de Navarro responde a su deseo de ser candidato presidencial "aún cuando no tenga las mayorías para ello".
"Es completamente posible que alguien quiera ser candidato presidencial aun cuando es minoría y sin tener los votos en la organización en la cual participa, por eso nosotros hicimos lo posible para facilitar su inclusión y por eso no corresponde hacer una autocrítica", afirmó.
En la misma línea, dijo que considera "inentendible" las críticas de Navarro respecto a que el partido no está cumpliendo el programa de gobierno al cual se comprometió a apoyar. "El partido trabaja todos los días por llevar a cabo el programa de la Presidencia, que es el mismo al cual él alude, y si no ha podido avanzar más es por la falta de votos y menos los tendrá con la renuncia de un senador a sus filas".
La misma opinión expresó el secretario general del Partido Socialista, Marcelo Schilling, quien lamentó y calificó como "falsos" los motivos esgrimidos por el senador para renunciar a su militancia dentro de la colectividad.
Añadió que es "falso que el partido lo haya dejado solo" y sostuvo que el PS "ha sido inmensamente tolerante con una serie de personas que todos los días están tratando de provocar a la mesa directiva para generar la expulsión".