EMOLTV

Cámara aprueba proyecto que entrega permiso pagado a madres que adoptan

La diputada de RN Karla Rubilar, quien presentó la iniciativa, dijo que con esto se corrige un error legal que dejaba a las mamás adoptivas fuera de este beneficio.

06 de Noviembre de 2008 | 15:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por 62 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó esta mañana un proyecto de ley presentado por la diputada de Renovación Nacional Karla Rubilar, que entrega a las madres que adopten el derecho de tener 5 días libres pagados.


"Hoy día se hace justicia porque solucionamos un error legal que dejaba a las madres que decidían adoptar un hijo fuera del beneficio de contar con 5 días libres pagados en total, mientras los hombres sí podían optar a ello", señaló la diputada tras la votación.


Según explicó Rubilar, "este beneficio es importantísimo, porque deja a una madre que adopta en igualdad de condiciones que una madre biológica, equiparando el derecho que ambas tienen de compartir con su hijo recién llegado".


A juicio de la parlamentaria, "son precisamente las madres que adoptan y, obviamente sus hijos, quienes necesitan más tiempo para compartir, conocerse y establecer lazos de apego, por eso creemos que la aprobación de este proyecto es una gran noticia para todos ellos".


El proyecto fue enviado al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional. "Hago un llamado a todos los sectores para que agilicen la aprobación de esta iniciativa en el Senado, porque corrige un error injusto de nuestra legislación", finalizó Rubilar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?