SANTIAGO.- La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Angélica Cristi, calificó como “débil e incompleta” la nueva campaña comunicacional del Conace para combatir las drogas y que pretende disminuir el consumo de marihuana en los jóvenes .
“No se saca nada con atacar el problema de la droga si antes no se enfrenta el del alcohol”, dijo la diputada.
En este contexto, la parlamentaria aseguró que “está comprobado que el consumo de marihuana y otras drogas más fuertes empieza en la mayoría de los casos con un consumo de alcohol. Por eso la actual campaña es liviana, no impacta y evidentemente está coja”.
La campaña impulsada por el Gobierno, y que tiene como slogan: “Vuelve a ser inteligente, no fumes marihuana", entrega diversos mensajes a través de comerciales de televisión, frases de radio que se emitirán en los medios de comunicación a nivel nacional y material informativo que será distribuido en las 15 regiones del país.
No obstante, una opinión diametralmente distinta es la del senador radical Nelson Ávila, quien, ironizando en relación al nombre de la campaña, aseguró que el Conace, “vuelva a hacer inteligente, si alguna vez lo ha sido y aplique una política realista, y de sentido común”.
Ávila comentó que la campala parece una caricatura extraída del teatro del absurdo, que desnaturaliza por completo la realidad de los jóvenes en esta materia, y los estigmatizan presentándolos como una “manga de imbéciles”.