EMOLTV

Diputado Ulloa no descarta recurrir a la Controlaría por asesorías en Hacienda

El parlamentario de la UDI criticó que la cartera destine recursos para mejorar su imagen pública mientras los chilenos deben sufrir los efectos del complejo escenario financiero mundial

06 de Noviembre de 2008 | 17:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado UDI Jorge Ulloa, vicepresidente de la Cámara de Diputados, criticó duramente el pago de asesorías al interior del Ministerio de Hacienda, destinadas a mejorar la imagen pública de la cartera, justo cuando el país está atravesando por un complejo escenario económico, por lo que no descartó recurrir a la Contraloría General de la República para aclarar el caso.


Para Ulloa es "vergonzoso que mientras los chilenos más pobres y de clase media sienten los efectos de la actual crisis económica el ministro de Hacienda contrate asesorías comunicacionales para mejorar su imagen pública".


El parlamentario emplazó al ministro Andrés Velasco "a dar explicaciones públicas por su actuar". Precisó que el Ministerio de Hacienda cuenta con periodistas para la difusión de las tareas de la cartera, "por lo tanto esta contratación de asesorías es claramente un despilfarro de los recursos públicos".


Al respecto, precisó que "analizaré los antecedentes y no descartó una presentación a Contraloría para que revise esta situación".
 
Añadió que "Velasco ha caído en una gran inconsecuencia, porque mientras pide austeridad al resto de los ministerios y al país,  él se está dando gustitos para mejorar su imagen".


En esa línea, el legislador precisó que como ministro de Estado, Velasco debe comprender que su labor es trabajar por el bien del país, lo que no necesariamente está relacionado con la buena imagen que la ciudadanía puede tener de la cartera.
 
"El ministro de Hacienda debe entender que la tarea de un secretario de Estado no es aparecer bien o mal en la televisión u otros medios de comunicación, sino que hacer bien su trabajo, especialmente en su cartera de la cual dependen los recursos fiscales", dijo Ulloa.
 
Desde la Región del Bío Bío, añadió Ulloa, "hemos visto como se ha frenado la inversión pública por la severidad de Hacienda en el manejo de los recursos fiscales, pero el ministro no tuvo problemas para liberar unos pesitos para su imagen".
 
Ulloa, recalcó que lo realizado por Velasco "representa fielmente lo que ha sido la Concertación en los últimos años, con una marcada ineficiencia en el uso de los recursos públicos y derroche en pagos de asesorías y favores políticos muchos de los cuales están siendo investigados por los tribunales de justicia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?