SANTIAGO.- Más de ocho horas lleva internada en el Hospital del Salvador María del Pilar Pérez de 52 años -hermana de la madre de María Belén Molina, la novia de Diego Schmidt-Hebbel-, quien anoche ingirió un cóctel de fármacos en su departamento de calle Seminario luego de que se descubriera que ella estaba implicada en la brutal muerte del joven economista ocurrida el martes.
A esta hora en el frontis del sector de urgencia del recinto asistencial se encuentran apostados varios medios de comunicación esperando las declaraciones de uno de los médicos, que dará cuenta del real estado de salud de la mujer, tras lo cual se podrá saber si está en condiciones de ser interrogada o formalizada por los fiscales Carlos Gajardo y Vinko Fodich.
Según se supo anoche, María del Pilar Pérez pagó a José Ruz Rodríguez, el autor confeso del ataque, para que robara en el departamento de Seminario 97 y de paso asesinara a Agustín Molina, su cuñado y padre de la novia del fallecido, a raíz de una disputa familiar por una herencia.
El espectacular vuelco en el caso se produjo en las últimas horas de ayer tras la declaración del hasta ahora único formalizado por el hecho, José Ruz Rodríguez, quien además reveló que recibió 500 mil pesos por el "trabajo", dinero que posteriormente utilizó para comprar el arma usada el martes en el homicidio.
Respecto a las indagaciones posteriores, se espera que hoy alguno de los fiscales se manifieste respecto de la situación o, en caso contrario, que acudan a la Brigada de Homicidios o al Hospital del Salvador para interrogar a la nueva involucrada en el caso.