EMOLTV

Mujer involucrada en muerte de Diego Schmidt-Hebbel no podrá ser interrogada hoy

María del Pilar Pérez está internada en el Hospital del Salvador, donde se les están realizando los exámenes pertinentes para determinar qué tipos de fármacos consumió al intentar suicidarse.

07 de Noviembre de 2008 | 08:52 | El Mercurio Online
imagen

María del Pilar Pérez podría ser dad de alta el lunes o martes.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Los médicos del servicio de urgencia del Hospital del Salvador afirmaron esta mañana que María del Pilar Pérez (52), la tía de la polola de Diego Schmidt-Hebbel, quien es imputada de haber contratado al homicida, no podrá ser interrogada hoy por su condición de salud.


El jefe de la UTI, Horacio Díaz, precisó que entre lunes o martes la mujer, que es hermana de la madre de la joven novia de Diego Schmidt-Hebbel, podría ser dada de alta. Está siendo monitorizada cardiovascularmente y no presenta peligro de muerte aunque permanece en la UTI del hospital, donde es custodiada por la policía civil.


Sostuvo que aparentemente la mujer intentó quitarse la vida una vez que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones llegó hasta su domicilio para detenerla, luego de que José Ruz (44), el autor confeso del crimen, asegurara que ella lo contrató para asesinar al padre de María Belén Molina, novia del joven.


Además, Díaz precisó que por el estado de semi inconsciencia "no podrá ser interrogada hoy", al tiempo que indicó que aún no se ha podido establecer a qué hora consumió tres tipos de fármacos.


El facultativo indicó que una vez que la mujer llegó al centro asistencial, se le practicó un "lavado gástrico" y varios exámenes cardiológicos, ya que los calmantes que consumió tienen a bajar las pulsaciones del corazón.


"Son medicamentos que se usan para la depresión y para estar más tranquilos, y eso en sobredosis afecta el ritmo cardíaco", indicó Díaz.


"La vamos a mantener internada en la Unidad de Tratamiento Intensivo hasta que esté bien recuperada, para trasladarla a las camas básicas del Hospital", dijo el profesional y agregó que por el momento ignoran más antecedentes del historial médico de María del Pilar Pérez.


La mujer está siendo "controlada permanentemente por dos profesionales de la Unidad de Tratamiento Intensivo, además de una enfermera", precisó el médico y añadió que mientras no tengan establecido qué medicamentos consumió "no se puede" establecer si existe riesgo vital o no.


"Sólo se está actuando sobre la frecuencia cardíaca, yo no podría aventurar un pronóstico sobre ella", puntualizó el doctor Díaz.


Consultado sobre si la sobredosis pudo costarle la vida, el facultativo afirmó que "nos han tocado este tipo de casos en que los pacientes graves en estado de depresión o ansiosos toman muchos medicamentos, alteran el ritmo cardíaco y se produce un paro cardíaco".