En el caso del crimen de la pareja gay está detenido como presunto autor Claudio Soza.
Claudio Bueno, El MercurioSANTIAGO.- El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Arturo Herrera, confirmó esta mañana que la mujer que es sospechosa de haber participado en el crimen del joven economista, Diego Schmidt-Hebbel, también aparece vinculada a la investigación por el asesinato de una pareja homosexual ocurrido en abril de este año también en la comuna de Providencia.
De acuerdo con los antecedentes revelados durante esta madrugada, la tía de la novia del economista asesinado, María del Pilar Pérez (52 años), habría pagado 500 mil pesos a José Ruz Rodríguez, para asesinar al padre de la polola de Diego por una disputa familiar.
También se conoció que María del Pilar Pérez estuvo casada con el arquitecto Francisco Zamorano Marful (58), quien fue encontrado muerto el 23 de abril de este año junto a la pareja que mantenía hace ocho años, el tecnólogo médico Héctor Arévalo Oliveros (39), ambos con un tiro en su cabeza y sin que la casa evidenciara forzamiento en puertas y ventanas.
En este contexto, y al ser consultado si la mujer estaría involucrada en el asesinato de los dos homosexuales, el director de la Policía de Investigaciones aseguró que "lógicamente que hay una relación", aunque se aclaró posteriormente que el director se refería a una relación de parentezco.
Asimismo, Herrera afirmó que "aparentemente, por lo que se presume", el móvil de esta mujer sería actuar con sicarios cuando tiene algún problema, aunque prefirió no dar más antecedentes "porque el fiscal dispuso secreto".
El director de la PDI también destacó que en el caso del joven asesinado "no ha habido ningún vuelco", sino que "fue la continuidad de la diligencia que se inició con la detención del autor del delito" e insistió en que esto era parte de "los antecedentes que se manejaban inicialmente, acuérdense que se filtró que había una mujer y eso indica que algo se sabía al respecto".
Las declaraciones de Herrera tuvieron lugar en el Campo Militar General Schneider, ubicado en la comuna de La Reina, lugar donde participó en la ceremonia de promulgación de las leyes que establecen las normas de participación de tropas chilenas en operaciones de paz y que crea una planta de tropa profesional para las Fuerzas Armadas.