SANTIAGO.- La delegada presidencial para la Provincia de Palena, Paula Narváez, descartó la ocurrencia de un alud, que habría sepultado a 30 viviendas la noche de ayer.
Según Paula Narváez, la información entregada corresponde a una crecida del río Blanco, registrada la noche del pasado martes 4 de noviembre.
En la oportunidad, señaló Narváez, “debido a el material expulsado por el volcán la semana pasada y además a la cantidad de lluvia caída, se produjo un aumento del caudal del río Blanco, afectando con circulación de agua, es decir, inundando, 30 viviendas”.
La delegada presidencial, señaló que para tranquilizar a las familias chaiteninas que permanecen fuera de la ciudad, es absolutamente necesario “descartar categóricamente la ocurrencia de un alud.
Los reportes del personal de Carabineros que permanece en la zona, nos indican que la situación se mantiene tranquila, que las viviendas ubicadas en el sector afectado no han sido ni arrastradas por la corriente, ni sepultadas por ningún tipo de alud”.