EMOLTV

Conmoción por mujer que dio a luz en baño del hospital Calvo Mackenna

La joven madre fue asistida por una técnico en ginecología que se encontraba en el lugar a la espera de que atendieran a su hijo.

07 de Noviembre de 2008 | 12:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un nuevo alumbramiento en un baño de un hospital público se registró esta mañana en el Luis Calvo Mackenna ante la conmoción de quienes se encontraban esperando atención médica.


Según relataron testigos, la mujer ingresó al baño y comenzó a gritar para pedir ayuda, tras lo cual pudo ser asistida por una técnico en ginecología que se encontraba en el lugar esperando que atendieran a su hijo.


La mujer indicó a radio ADN que en el recinto había un doctor pero que no reaccionó de inmediato, por lo que ella decidió actuar para sacar al recién nacido desde el agua de la taza, adonde había caído.


"Yo estudié técnico en ginecología y jamás me imaginé que iba a estar en una situación así, yo vine a sacarle sangre a mi hijo, nada que ver. El doctor dijo salgan todos pero no había nadie, entonces yo entré, y el doctor se puso por el lado y como no alcanzó yo lo agarré de las patitas y se la pasé. Ya había salido, cuando yo la saqué estaba en el agua", declaró.


En el hospital Calvo Mackenna no quisieron entregar la identidad de la mujer, pero se estima que podría tratarse de una menor de edad. La madre y su hijo se encuentran en buenas condiciones y fueron trasladados hasta el Luis Tizné de Peñalolén.


En abril de este año en la urgencia del hospital San José, una mujer peruana dio a luz en el baño de la sala de espera. El hecho provocó gran indignación, ya que Bernardita Vega debió esperar dos horas sin recibir atención médica alguna, hasta que comenzó a sentir malestares y se dirigió al baño donde nació el pequeño Cléver.


En un comienzo sólo la asistió su marido, el también peruano Cléver Flores, quien por medio de gritos llamó la atención del personal, que concurrió hasta el lugar para atender a la mujer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?