EMOLTV

Hombre pasó 7 meses en la cárcel por una mentira de su ex pareja

En abril pasado fue acusado de dispararle a una mujer por no visitarlo en prisión cuando cumplió condena por dos años por porte ilegal de armas.

07 de Noviembre de 2008 | 12:33 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En libertad quedó esta mañana un hombre que estuvo detenido 192 días luego de ser acusado falsamente de haber disparado contra su ex pareja por no haberlo visitado en la cárcel, hiriendo gravemente a la hija de ésta en abril pasado.


Se trata de Luis Álvarez Vargas, quien el 27 de abril protagonizó un bullado caso de violencia intrafamiliar, quedando en prisión preventiva.


Según los antecedentes entregados en esa ocasión, ese día el hombre llegó hasta el domicilio de Bernardita Fuentes Baeza en Puente Alto, con una pistola no inscrita para increparla y dispararla por no haberlo visitado mientras se encontraba en prisión cuando cumplió condena por dos años por porte ilegal de armas. Pero se interpuso la menor D.E.F., de 10 años, quien recibió el impacto en su abdomen, provocándole varias heridas.


A raíz de lo anterior, el imputado fue formalizado por doble homicidio simple frustrado, quedando internado en la Cárcel de Puente Alto.


Pero en octubre pasado, ambas mujeres se retractaron de su primera declaración, diciendo, en el caso de la menor, que efectivamente ese día Álvarez llegó con un arma y que ella se la pidió. Luego, el imputado descargó el arma y se la entregó sin percatarse de que uno de los proyectiles había quedado en la recámara de ésta.


Según la declaración de la pequeña, ella tomó el arma, se apuntó hacia el abdomen y apretó el gatillo, produciéndose el disparo.


De acuerdo a las nuevas declaraciones, la madre y su hija inventaron la primera declaración debido a que la progenitora tendría problemas en su hogar, arriesgando incluso ser desalojada de éste.


Así el 30 de octubre, Álvarez fue reformalizado por cuasidelito de lesiones graves, manteniéndose en prisión hasta esta mañana, cuando los defensores Ximena Silva y Juan Pablo Gómez pidieron al tribunal su libertad, la que fue concedida por la jueza Karin Mercado, quien junto con lo anterior, le prohibió salir del país, acercarse a las víctimas y le ordenó firmar cada 15 días en un recinto policial.


En tanto, el fiscal Luis Herrera de la zona Sur descartó que se haya producido una negligencia, ya que fue la investigación del Ministerio Público la que permitió esclarecer el hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?