EMOLTV

Vecinos de mujer sospechosa por crimen de economista hablan de malos tratos

Una de las personas que vive en el sector dijo que incluso una vez había lanzado a su madre por las escaleras.

07 de Noviembre de 2008 | 13:37 | Renata Robbio, El Mercurio Online
imagen

La policía llegó anoche hasta la casa de la sospechosa.

Alex Valdés

SANTIAGO.- Sólo un metro y 30 centímetros separan las puertas de la casa de la familia de la polola del joven asesinado en Providencia, Diego Schmidt-Hebbel, de la de quien es sindicada como presunta "autora mediata" del crimen del ingeniero comercial, María del Pilar Pérez López, tía directa de la universitaria que iba a casarse con el economista.


En el hogar de la tía de María Belén Molina Pérez, un edificio antiguo de tres pisos, no hubo movimiento alguno al interior. Sólo tres gotas de sangre en la puerta del inmueble y una mancha difusa en la vereda, eran los únicos indicios del macabro crimen que quedaban esta mañana en la esquina de Seminario con Rancagua.


Según versiones de los vecinos del sector, María del Pilar Pérez no tenía buen trato con ellos y tampoco con los arrendatarios de los locales de los cuales ella y su hermana son dueñas.


Apoderarse por completo de todas las propiedades de dicha esquina, que al menos son ocho locales en renta, habría sido el principal incentivo de la mujer para mandar a asesinar al marido de su hermana, ya que éste tenía una sociedad conyugal con su esposa y la representaba en varios de los negocios. Por ende, al eliminarlo, le sería más fácil quedarse con todo.


Algunos vecinos no quisieron comentar nada de lo sucedido, por temor a las represalias, sin embargo, una de las locatarias de la zona comentó que la mujer no era muy bondadosa.


"Era mala. Muy, muy mala. A su mamá le pegaba y una vez la botó de la escalera. A su marido también lo trataba pésimo", comentó la mujer.


Además, recalcó que a sus arrendatarios los trataba "con la punta del pie", y que cuando a ella se le antojaba "los echaba de patitas a la calle".


El homicidio de Diego no sería el primero en el que María del Pilar Pérez López aparece mencionada, ya que hace un par de meses, su ex marido también fue asesinado de un balazo en la nuca.


Vecinos de María del Pilar Pérez no han querido referirse al vuelco que tuvo el caso, y sólo fueron visitados esta mañana por un amigo del papá de María Belén Molina que tampoco quiso hacer declaraciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?