SANTIAGO.- La renuncia del senador Alejandro Navarro al Partido Socialista llevó al presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, a sostener este viernes que está dispuesto a deponer su precandidatura presidencial en favor de otra que represente las ideas de su colectividad, y que ésta podría ser la del propio Navarro.
Navarro dimitió al PS para integrar el Movimiento Amplio Social (MAS), aduciendo que la Concertación se ha apartado de la izquierda. Y por lo mismo, ha insistido que está disponible para encabezar una candidatura hacia La Moneda y así intentar que Sebastián Piñera no triunfe en las elecciones presidenciales, como él estima.
Así, Teillier no se negó a estudiar la posibilidad de realizar una primaria entre él, Navarro y el humanista Tomás Hirsch, de donde saldría el candidato del MAS.
"Nosotros hicimos un llamamiento amplio hace ya tiempo en que a nosotros nos interesa conformar una alternativa de izquierda anti neoliberal; ahora están la candidatura nuestra, la de Hirsch, ahora aparece la de Navarro, y tengo entendido que está también la de Jorge Arrate (PS)", manifestó Teillier.
En este escenario, agregó que "tenemos que ver cuán posible es el que podamos unirnos todos y tener un candidato único y un programa único. Eso es lo que está por verse todavía".
Teillier añadió que si hay candidatos a deponer su candidatura en favor de la unidad y los planteamientos comunes, él también estará dispuesto a hacerlo. "Tiene que ser recíproca la generosidad al respecto", dijo.