EMOLTV

Pacientes transplantados en maratónica jornada evolucionando satisfactoriamente

A dos de ellos se les disminuyó la administración de drogas y sedantes, mientras que un tercero está en la Unidad de Cuidados Intermedios.

07 de Noviembre de 2008 | 17:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los tres pacientes transplantados en una maratónica jornada durante este jueves evolucionan satisfactoriamente de acuerdo a lo informado por el recinto médico que los atiende.


De acuerdo con la última información dada a conocer esta tarde por la Clínica Dávila, "están evolucionando satisfactoriamente y sin complicaciones dentro de lo esperado. Hasta el momento no han presentado ninguna complicación".


Puntualmente, destacan que los pacientes de trasplante hepático y bipulmonar "fueron sometidos a una disminución en la administración de drogas y sedantes para esperar el pronto retiro de la ventilación mecánica a la que permanecen conectados".


Sin embargo, recuerdan que en el caso del trasplante hepático, "la receptora fue una mujer de 62 años, quien se encuentra internada en la UCI de la clínica", mientras que el receptor de un trasplante bipulmonar "es un hombre de 57 años quien permanece en las dependencias de la Unidad Coronaria".


Respecto del tercer paciente, trasplantado de riñón, se destaca que éste evoluciona favorablemente en la Unidad de Cuidados Intermedios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?