EMOLTV

Longueira: Si la UDI se une a Piñera "voy a sudar hasta la última gota" para que gane

En cuanto a la definición del abanderado de su tienda indicó que la mejor opción es adelantar el Consejo Ampliado para diciembre y allí definir quién será la figura que los represente en las presidenciales.

07 de Noviembre de 2008 | 17:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cuando ya está todo listo para la inauguración del memorial de Jaime Guzmán, a la que finalmente no asistirá la Presidenta Michelle Bachelet, el senador de la UDI Pablo Longueira llamó a su partido a adelantar la definición de su abanderado para diciembre y aseguró que en el caso que el gremialismo decida apoyar a Sebastián Piñera hará todo lo posible para que llegue a La Moneda.


Junto con indicar que el hecho que la UDI fue el único partido sin presidenciable que obtuvo un "triunfos históricos" en las elecciones municipales, Longueira dijo a La Segunda que eso no quiere decir que "el camino esté resuelto" y añadió que es preciso adelantar el Consejo Ampliado que definirá el tema.


"Si pudiera hacer una sugerencia a la directiva, le diría que hay que adelantar el consejo directivo incluso a diciembre. No lo postergaría, a ningún evento, más allá de enero", explicó Longuiera, aclarando que abril del 2009, fecha en que la UDI tiene planeado para definir su presidenciable, puede ser demasiado tarde.


Longueira dijo que la UDI "tenemos que tomar una decisión pronto: si creemos que con una candidatura contribuimos al triunfo de la Alianza tenemos que levantarla" y añadió que en el caso que consideren que no es viable "debemos actuar con generosidad".


Y como muestra de esta generosidad con Renovación Nacional y su abanderado afirmó que si su tienda no trabaja por el empresario “como se la jugó con Lavín, Piñera no es Presidente". "Si la UDI finalmente se suma a la candidatura de Piñera, yo voy a sudar hasta la última gota de sacrificio para que gane", puntualizó.


Asimismo, indicó que "no tiene sentido" que el gremialismo se pliegue a la opción de Piñera  y "haga un saludo a la bandera" para luego no colaborar con él.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?