SANTIAGO.- Luego de las divisiones que generó al interior de la Alianza la definición de qué partido se quedaría con la presidencia de la Cámara para 2009, finalmente la disputa se resolvió a favor de la UDI, quien también aspira a poner a uno de los suyos en la testera del Senado.
La información fue confirmada a radio Cooperativa por el jefe de bancada de la UDI, Claudio Alvarado, quien indicó que en RN decidieron ceder el cupo al gremialismo, quien baraja los nombres de los diputados Julio Dittborn y patricio Melero para suceder a Francisco Encina (PS).
"Es un tema que ya está resuelto, recibí una llamada telefónica del diputado Palma donde él señaló expresamente que este tema nunca había sido debatido al interior de su bancada", dijo Alvarado, al tiempo que indicó que su par de RN "tiene absolutamente claro de que los acuerdos suscritos por la UDI en su oportunidad se han dado a respetar".
Indicó que "la presidencia de la Cámara de Diputados corresponde a la Unión Demócrata Independiente", tal como lo indicó ayer el presidente de la tienda, senador Juan Antonio Coloma, quien indicó que el tema estaba zanjado desde enero pasado.
Alvarado aseguró que "la primera vicepresidencia la ocupará Renovación Nacional, tema resuelto entre buenas personas, buenos amigos, los acuerdos siempre se cumplen".